lunes, 4 de julio de 2011

De Interés - Cine Global para la Paz

Gradúan 30 programa Cine Global para la Paz

El programa es impulsado por Funglode y a la graduación, efectuada anoche en el Club Mauricio Báez, asistió el presidente Leonel Fernández


El Instituto Global de Multimedia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el One Race Global Film Foundation graduaron anoche 30 jóvenes de diferentes nacionalidades en el programa “Cine Global para la Paz y el Desarrollo”.

La actividad, que se realizó en el club Mauricio Báez, fue encabezada por el Presidente Leonel Fernández, quien  estuvo acompañado del señor Irving Vincent, vicepresidente y director de One Race Global; Marco Herrera, director de Funglode; Ellis Pérez, director de Cine dominicano y el periodista Leo Corporán.

Entre los graduandos figuran 14 dominicanos, seis haitianos y tres israelíes; así  como un estadounidense, un palestino, un pakistaní, un nigeriano, un palestino, un hindú y uno de Bangladesh. 

Irving Vincent, padre del actor VinDiesel y profesor del curso, destacó que el proyecto es  una iniciativa importante que viene a contribuir a la solución de conflictos entre nacionales.

Explicó que al principio cuando escuchó al presidente Fernández y a su hijo Vin Diesel hablar del programa pensó que era una idea descabellada porque no existía ninguna relación entre el cine y la solución de conflictos.

Añadió, que después que se involucró en el proyecto se dio cuenta de la importancia del  mismo para ayudar a los jóvenes de naciones diferentes a solución conflictos.
Destacó que los mismos jóvenes graduados hicieron la música de los cortos comerciales y cortometrajes, algo, que según expresó, contribuye a abaratar los costos y a evitar las demandas por el pago de derecho de autor.

El director de Funglode ponderó que el curso es una experiencia enriquecedora y dijo esperar que con el mismo Funglode haya llenado las expectativas de los alumnos.

Agradeció a Vincent por el entrenamiento dado a los estudiantes y afirmó que éste ha plantado una semilla en el cine dominicano.

Los estudiantes Lionel St. Jean, de Haití; Suleiman Salem, de Palestina y Catherine Martínez dominicana tuvieron a su cargo las palabras de agradecimiento, destacando que el proyecto fue muy  enriquecedor para los jóvenes participantes.

Destacaron, además, que la experiencia servirá para impulsar el cine dominicano.

UN APUNTE

Programa

“Cine Global para la Paz y el Desarrollo” es un programa que busca integrar a jóvenes de varias nacionalidades en un proceso de aprendizaje y creación conjunta de comerciales, cortometrajes y programas de televisión con mensajes de paz y valores familiares.

Fuente: elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario